Producto NO disponible

Salida Grupal Cuzco

Machu Picchu 2020

Salida Grupal Cuzco
Salida Grupal Cuzco
Salida Grupal Cuzco
Salida Grupal Cuzco
Salida Grupal Cuzco

Recorrido: Citytour por Cuzco, Valle Sagrado,Chincheros, Maras y Moray. Ollantaytambo, Pisac, Aguas Calientes, Cascadas de Mandor Santuario Machu Picchu, Ceremonias en Comunidad de Urubamba.

PP-57

Itinerario: 

*17/05/20 Recojo en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco y traslado hacia el Hotel Amaru Colonial. Actividad de integración entre los pasajeros en el Lobbie del Hotel. Día de adaptacion a la Altura. Sugerimos paseo tranquilo por el centro de Cusco, visitar la Plaza de Armas, piedra de los 12 ángulos y Mercado de San Pedro. La clave para estar bien durante todo el viaje, es comenzar el primer día con una cena liviana disfrutando de una rica sopa con verduras orgánicas de la Región, ingerir té de coca y descanso temprano con las piernas elevadas. Cena y pernocte en Hotel Amaru Cuzco.

 

*Dia 18/05/20 Desayuno incluido en el hotel

City Tour por Cusco: El recorrido se inicia por la mañana en los sitios arqueológicos más importantes en las cercanías de la ciudad son: Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucará y Tambomachay. Realizaremos conexiones con los cuatro elementos en cada sitio Sagrado sintiendo la energía de cada lugar ( Tierra, Agua, Viento, Fuego) Almuerzo al mediodía en Restaurante La Casona con vista Panorámica a Cusco y breve descanso . Por la tarde visitaremos Templo del Sol Qoricancha: Fue el templo pre-Colombino Mas importante de la ciudad de Cuzco. Era un lugar Sagrado donde se rendía culto al Dios Inti ( Sol) Solo podría entrar el Rey Inca, en ayunas, descalzo y con una carga en la espalda en señal de Humildad- Resto de la tarde libre para pasear por Cuzco. Cena y Pernocte en Amaru Cuzco.

 

*Dia 19/05/20 Desayuno incluido en el hotel.

Traslado hacia “Chincheros” donde conoceremos las técnicas de telar, tinturas y demás artículos regionales. Luego nos trasladaremos a los Círculos concéntricos de Moray. Es el segundo lugar más visitado del Cusco dentro de la Ciudad. MORAY: Las terrazas Circulares de Moray, son andenes creados por el hombre Andino Incaico que por la forma asemeja un Anfiteatro Hundido. Lo más sorprendente de todo, la forma tan precisa de esta compleja andenería ya que las terrazas se emplazan una sobre otra de manera circular, se presume que los Incas lo utilizaron para realizar Experimentos Agrícolas, esto debido que dentro del círculo se crean microclimas que ayudan al crecimiento de diferentes Cultivos. MARAS: Salineras de la Región. • La sal además del cloruro de sodio tiene otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre. Cuenta la leyenda que la sal se forma a partir de las lágrimas de Ayar Cachi hermano de Manco Capac, que muere en llanto porque no pudo fundar el imperio. También se utilizan para el consumo de la población y la exportan a varios países como un producto gourmet. La sal se produce de una forma natural, rodeados de un paisaje hermoso. Cena y pernocte en Amaru Valle Hotel de Urubamba.

 

 

*Día 20/05/20 Desayuno en Hotel.

Traslado hacia Ollantaytambo : es el único pueblo inca que continúa habitado. Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica combinada con templos y plazas coloniales. Se presume que fue el inca Pachacutec (1438-1471) quien mandó construirla. Hoy se la reconoce como la ‘Ciudad Inca Viviente’. Sus habitantes mantienen algunas de las tradiciones heredadas por sus antepasados incas. Su principal atractivo turístico es el sitio arqueológico (también llamada fortaleza) ubicada junto al pueblo. Visita al Mercado de Pisac, el grupo contara con 2 horas libres para recorrerlo y realizar Compras, teniendo en cuenta que se pueden conseguir Artículos Regionales de todo el Perú. Sugerimos almorzar “Empanadas al Horno de Barro” Por la tarde visita a El Parque Arqueológico de Pisac: se ubica a 33 Km. de distancia al este de la ciudad del Cusco y constituye uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones. Está emplazado en el cerro más alto de la ciudad sobre una superficie seca y rocosa. Cena Incluida y pernocte en Amaru Valle.

 

 

*Día 21/05/20 Desayuno en el Hotel.

El tour comienza con el recojo en la recepción del hotel y traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo, nuestro personal en Urubamba se encargará de asistirlos hasta el momento de abordar el tren. El viaje demora 2 horas aproximadamente hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde nuestro guía de Machu Picchu los espera. Dejaremos nuestras pertenencias en el hotel y emprenderemos una distendida caminata de 2 horas por los márgenes del Rio Vilcanota, paseando por paisajes selváticos típicos de la zona. Llevaremos mochila con agua y frutas para el camino. Visitaremos Jardines con Orquídeas salvajes y disfrutaremos las bellas Cascadas en Mandor, donde se siente la presencia de los Apus y Elementales de la Naturaleza. Pediremos autorización a los guardianes para realizar una “Despacho”, podremos realizaremos nuestro pedido personal, para la familia, nuestro País y el Mundo. Para aquellos pasajeros no desean realizar la caminata, les sugerimos visitar los Baños Termales que se encuentran el pueblo. Importante: A pedido de las autoridades del Tren, solo podremos llevar una pequeña mochila o bolso pequeño de 5/10 kg con ropa cómoda y deportiva para las excursiones de los 2 días y equipo de limpieza. Almuerzo a cargo del grupo. Sugerimos cenar en restaurant con Música Andina. Hotel Gringo Bill o mejor categoría.

 

 

*Día 22/05/20 Desayuno en el Hotel de Aguas Calientes.

Bus de Subida a la ciudadela de MachuPicchu. Entrada y visita de un día completo a ésta Impresionante ciudadela Inca enclavada en una montaña, descubierta por Hiram Bingham en 1911. La construcción de la ciudadela dataría del siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec. El conjunto arqueológico se divide en un sector agrícola y otro urbano. Dentro destacan: el Templo del Sol, el Intihuatana u observatorio solar, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado Sector Cóndor. En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por laUNESCO. La visita guiada toma aproximadamente 2 horas, luego tendrán el resto de la visita libre para recorrer. Sugerencia: Llevaremos mochila pequeña con agua, frutas, gorro, lentes y protector solar; manta o lona para meditar y contemplar el Santuario. Abordar los buses de bajada en horario considerable, teniendo en cuenta que tenemos un horario para el tren de regreso a Ollantaytambo de tarde. Traslado en Tren desde Aguas Calientes hacia Valle Sagrado. Cena en Hotel Amaru Valle y Merecido descanso.

 

 

*Dia 23/05/20 Desayuno en el hotel.

El grupo experimentara una jornada especial, realizando limpieza energética con Palo santo, pagos a la Tierra y Ceremonia de Sanacion a cargo de Ñusta de la región. Sugerimos llevar ropa cómoda, traje de baño y ojotas e instrumento musicales para acompañar los Icaros de la Tierra. Almuerzo en la comunidad. Traslado a Cuzco para realizar últimas compras y cena a cargo pasajero. Sugerencia cena en Restaurante Tunupa con danzas tradicionales. Hotel Amaru Cuzco.

*Dia 24/05/20

Transfer hacia el aeropuerto de Cuzco **** Fin de los Servicios Turísticos****

 

Valor Incluye:

 

*07 noches de alojamiento en los hoteles 3* superior .

* Régimen media pensión con desayuno Americano y Cena .

*Traslados en Bus privado con ambiente climatizado-

*Entrada a todos los Sitios Sagrados, visitas y excursiones en servicios privado.

* Guía turístico especializado en Cultura Inca.

*Tren Expeditions ida/retorno Inca Rail .

*Ticket de tren

*01 bus ida/retorno de Machupicchu

*Traslado hotel/estación de tren/hotel

*01 entrada a Machupicchu con visita guiada ( 2 horas)

*01 box Luch

*Entrada a los Jardines de Mandor o Aguas termales

*Alimentación según se menciona en el programa (7 desayunos/ 7 cenas)

*Todas las actividades espirituales realizadas por Chamanes y Sacerdotizas Andinas.

 

Valor NO Incluye:

 

*Boletos aéreos internacionales Bue/Cuz/Bue

*Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.

*Propinas para maleteros, trasladistas, guías ymeseros.

*Seguro de viajero o seguro médico (obligatorio)

*Almuerzos libres entre 25/30Soles

Destino

Aguas Calientes

Recién en la década del 70, luego de un período incipiente de turismo, empieza un incremento sustancial y sostenido del mismo hacia Machupicchu, siendo el inicio de la formación del centro poblado. En la década del 80, Aguas Calientes empieza a tener una rápida transformación, debido a tres ejes fundamentales que fueron los motores del sostenimiento del distrito: El Tren Cusco - Santa Ana, El Santuario Histórico de Machupicchu, La Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

En Aguas Calientes un singular Pachacutec recibe a los visitantes a la entrada de pueblo con los brazos abiertos. Esta estatua se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de Aguas Calientes.

Aguas Calientes es un pueblo bonito pero creció muy rápido y en desorden, las cosas en el pueblo son caras, mucho más caro que en Cusco y el precio elevado se debe a que lo lugareños tienen que traer las cosas de Cusco.

Con la construcción de la línea férrea y con la carretera que se trazó hasta llegar a la ciudadela es que comenzó a crecer Aguas Calientes los comerciantes llegaron comenzaron a construir sus casa, tiendas y hoteles de ladrillo, en los años 80 el alcalde José Nouchi se encargo de traer la electricidad al pueblo y con esto llegaban más turistas y se quedaban a dormir en Aguas Calientes, los sucesivos alcaldes entendieron que el progreso del pueblo necesitaba ser urbanizado. Se dibujaron lotes en medio de las cuestas, se trazaron manzanas y plazas donde antes habían quebradas.

+ Ver más

Cuzco

Cuzco le ofrece una gran diversidad de experiencias en un solo destino. Esperamos su pronta visita. Nuestro objetivo es brindarle toda la información necesaria para su viaje. Aquí encontrará importantes datos sobre Cusco, Valle Sagrado, Sacsayhuaman, Machu Picchu y otras maravillas turísticas de la zona, útiles mapas de viaje, festividades y eventos del año. Además le presentamos una guía de los mejores hoteles, hospedajes, agencias de viaje y aventura, restaurantes, discotecas y todos los servicios que ofrece Cusco. Dividimos el contenido de CuscoPeru.com en secciones que facilitaran su uso y el acopio de la información requerida. Información General y datos para viajeros en Info Cusco & Perú, clara información de cada destino en Sobre Cusco & Perú, los más frecuentes tours utilizados en Mejores Tours en Perú, una selección de los mejores servicios en Servicios Turísticos y los acontecimientos culturales que mas público atraen en Viviendo en Cusco.

+ Ver más

Valle Sagrado

 

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

 Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.

 En el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí se encuentran los poblados de Chinchero y sus tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo, Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. Y Maras Moray con sus deslumbrante Salinaras, en estos territorios, del Valle Sagrado, diversas comunidades han creado productos de turismo rural y Turismo vivencial que asombran a propios y extraños. Cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen una forma inédita de conocer la región más tradicional de los Andes sudamericanos.

 El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

MercadoPago

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.